ACREDITACIONES PROFESIONALES

CERTIFÍCATE Y EJERCE TU PROFESIÓN CON TRANQUILIDAD

La CCAA de Andalucía ha sido pionera en regular el ejercicio de la profesión de Micropigmentación y Microblading, circunscribiéndola a quienes estén en posesión del Título Ciclo Superior de Estética y Bienestar o de los Certificados de Profesionalidad que incluyen las competencias de Micropigmentación.

La tendencia esperada es una rápida extensión de esta regulación a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, los profesionales que no posean en la actualidad dichas titulaciones tendrán que regularizarse para no ver interrumpido el ejercicio de su profesión.

Los profesionales de la MICRO podrán seguir diferentes itinerarios, y obtener así su certificación oficial, para ejercer su profesión dentro de la legalidad.

Estos son los pasos a seguir:

1. Informe de evidencias del profesional para conformar el expediente.
2. Asesoramiento al profesional para la recopilación del expediente.
3. Estudio y valoración del expediente de forma personalizada.
4. Realización de un informe preceptivo, desarrollando las acciones e itinerarios profesionales o formativos.
5. Seguimiento de los trámites y gestiones del profesional con los organismos e instituciones.
6. Seguimiento de la formación complementaria que necesite cursar el profesional en las entidades pertinentes.
7. Información a los profesionales de la apertura de convocatorias de acreditación de competencias.

NO está incluida, la presentación de los expedientes en las diferentes convocatorias. Se comunicarán al profesional los plazos abiertos para su presentación urgente de forma personal y presencial en cada ciudad (generalmente existe un plazo de tan solo 20 días).

Para solicitar este servicio extraordinario, no incluido en la cuota anual de socia, entra en contacto directo con la AEM escribiendo al email aem@asociacionmicro.com o al WhatsApp (+34) 674 578 152​.

Hazte SOCIO@ de la AEM antes del 30 de Junio de 2021 y ahórrate los 75€ de la cuota de inscripción.

La cuota anual es de 150€ al año. Aquí puedes ver los servicios de la AEM.

Email: aem@asociacionmicro.com