Letras del juego de Scrable

Micro AZ

Bienvenidos a la información de la MICRO, de la A a la Z. En esta sección queremos dar respuestas a todas tus preguntas y que te sientas orgullosa de la AEM, porque la AEM ERES TÚ.

Letra A

Asociarse

¿Por qué asociarse con la AEM?

En la AEM llevamos 25 años defendiendo los intereses de todos los profesionales de la micro de España y Latinoamérica. Entre todos hemos redefinido recientemente nuestros objetivos que a su vez son nuestro código deontológico.

Letra B

Bien

¿Cómo consigo mi acreditación?

En la AEM te asesoramos sobre las tres opciones con las que puedes conseguir tu Acreditación Profesional Micro, la tan deseada UC_0067.

Letra C

Certificado

¿Qué certificado es válido?

En la AEM te explicamos cuáles son los certificados válidos que, SI te acreditan directamente, con Acreditación Profesional Micro, la unidad de competencia UC_0067.

Letra D

Andalucía

¿Qué es obligatorio en Andalucía?

En la AEM te asesoramos sobre lo que es obligatorio en Andalucía. Te mostramos el BOJA publicado en marzo de 2021 en cuya disposición transitoria segunda se establece la fecha del 1 de Marzo de 2022, para la obligatoriedad de certificación UC_0067.

Letra E

¿Qué será obligatorio en España?

En la AEM te asesoramos sobre lo que será obligatorio en toda España.Te mostramos el borrador de la nueva CUALIFICACIÓN MICRO PMI_502_3, su publicación en el BOE es inminente.

Letra F

Formadores

¿Quiénes pueden ser Formadores?

En la AEM explicamos a las socias que nos lo solicitan, cómo pueden convertirse en formadoras de micropigmentación y microblading. Puedes ser formadora de micro si eres una artista experimentada en técnicas exitosas.

Letra G

Gestión

¿Cómo ser un buen formador?

En la AEM damos los mejores consejos para las socias que anheláis convertiros en formadoras de éxito en micropigmentación y microblading. Imparte formaciones solamente en aquellas técnicas en la que te reconozcas con habilidades y destrezas.

Hitos

¿Qué es un itinerario formativo?

En la AEM ofrecemos el mejor asesoramiento para las socias que deseáis convertiros en formadoras de éxito. Esto se consigue mediante el diseño de itinerarios formativos eficaces y eficientes.

Impartir

¿Cuándo impartir cada formación?

En la AEM asesoramos a las socias que han transformado su arte en una metodología didáctica. Una formadora eficiente tiene que saber diagnosticar cuándo, cómo y porqué impartir cada fase de su formación a cada tipo de alumna.

Letra J

Conjunto de normas

Normativa Pigmentos ResAP

Las Resoluciones ResAP (2003)2, ResAP (2008)1 establecieron los requisitos y criterios de seguridad de la micro. Dichas resoluciones recomendaban que los gobiernos europeos deberían tener en cuenta en sus leyes la composición de los pigmentos.

Letra K

kolor

Normativa Pigmentos REACH

El Reglamento, de la Comisión Europea, especifica de manera clara y exhaustiva todo lo relativo al registro, evaluación, autorización y restricción en lo concerniente a las sustancias contenidas en los pigmentos para micro.

Letra L

Requisitos Legales

Pigmentos Orgánicos

Los preparados colorantes (comúnmente llamados pigmentos) requieren de unas garantías que les permitan cumplir los requisitos legales y obtener un producto con el que alcanzar el resultado deseado en el tratamiento de la micro.

Letra M

Origen Mineral

Pigmentos Inorgánicos

Letra N

Aplicación

Hidrofilia e Hidrofobia

Los excipientes son las sustancias que determinan la forma viscosa, cremosa, o líquida de los pigmentos para la micro y facilitan su conservación y su aplicación.

Normativa Agujas

El Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, atribuye las competencias para la reglamentación, autorización, registro u homologación, de los productos y artículos sanitarios.

Letra O

Oblicuo

Estructura Agujas

Las agujas para micro pueden tener, generalmente, de 1 a 21 puntas. El número y configuración de las agujas influye directamente en el resultado final obtenido.

Letra P

Taper

Diámetros y Tápers Agujas

La combinación entre diámetro y táper, explica los distintos resultados que obtenemos con las agujas. De nada sirve conocer el diámetro de una aguja si no conocemos su táper.

Letra Q

Quiero

Configuraciones Agujas

Las agujas para micro suelen tener de 1 a 21 puntas, con las siguientes configuraciones, simples o múltiples.

Letra R

Real Decreto

Normativa Aparatología e Instrumental

El Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, atribuye las competencias para la reglamentación, autorización, registro y homologación, de los productos y artículos sanitarios, entre los que se encuentran, los aparatos, instrumental y dispositivos para micropigmentación y microblading.

Letra S

Instrumental

Aparatología e Instrumental

En un dermógrafo o PEN: La frecuencia es la cantidad de veces que una aguja entra y sale en la piel por segundo, La velocidad depende de las revoluciones por segundo del motor,…

Letra T

Reglamientación

Consentimiento Informado

La reglamentación autonómica vigente exige que las personas que van a realizarse un tratamiento de micro sean informadas de todas las circunstancias relativas al mismo.

Letra U

Nuestra Obligación

Contratos

En la AEM hemos elaborado dos modelos de contratos para que nuestras socias estén protegidas cuando realizan sus micros en los centros con los que colaboran. Ambos modelos recogen básicamente las mismas condiciones, pero existe una diferencia fundamental entre ambos.

Letra V

Civil

Responsabilidad Civil

En la AEM disponemos del seguro de responsabilidad civil de mayor experiencia en la micro, con más de 25 años de antigüedad. Es una póliza colectiva cuyo pago está incluido en la cuota anual.

Letra W

www

Protección de datos

La micro es una actividad de máximo nivel en protección de datos, tanto por las informaciones de carácter médico que figuran en la documentación del cliente, como por las imágenes que debemos fotografiar y almacenar.

Letra X

Experiencia

Estatutos

La AEM, fue fundada en el año 1995 y registrada como tal en el año 1997. Ahora iniciamos una nueva etapa de renovación estructural, después de más 25 años de existencia.

Letra Y

Y somos Acreditadas

Socias Acreditadas

En la AEM damos seguridad a los clientes que se realizan una micro, en todos los centros de estética que cumplen los estándares de excelencia promovidos por la AEM.

Letra Z

Z Top

LA AEM eres TÚ

El reto de nuestra asociación es elevar los estándares de calidad y excelencia en los tratamientos de Micropigmentación y Microblading que aplican nuestros soci@s, así como monitorizar la formación de nuevos profesionales, observar los procesos de investigación, desarrollo y registro de nuevos productos, colaborar con las instituciones públicas y cooperar con la entidades, organizaciones y asociaciones de nuestro ámbito, nacionales e internacionales.

20 años de experiencia en el sector es la garantía para tu éxito