La AEM

OBJETIVOS DE LA AEM

Para la conmemoración de nuestro 25 aniversario en 2020, realizamos una serie de encuestas con el reto de diseñar el nuevo código deontológico de la AEM y adecuar los cambios de nuestra asociación a los deseos, necesidades y expectativas de los soci@s. Tras recopilar las respuestas de más del 25% de los miembros de la AEM, este ha sido el resultado obtenido.

– – – – –

¿Cuál debe ser la nueva misión de nuestra asociación como colectivo? ¿Porqué y para qué es importante esa nueva misión? ¿Cuáles son las metas y objetivos que debemos lograr marcarnos en nuestra asociación para conseguir nuestra misión? ¿Cómo crees que podría la asociación ayudarte a conseguir tu objetivo particular?

  • La unión hace la fuerza, por lo que debemos aglutinar a todo el gremio de micropigmentadores de habla hispana, apoyándonos con reglamentos, estatutos, normas y seguridad, con una asociación activa donde se pueda aprender y compartir conocimientos, a la que podamos recurrir cuando tengamos un problema y ayudarnos, estableciendo un común denominador de lo que así expongamos entre todos.
  • Aunar, proteger, defender y velar por los intereses del colectivo. Legitimar a los profesionales. Luchar por nuestros derechos. Fortalecer y dar más voz al colectivo regulado. Protegernos frente al intrusismo. Respaldar y reforzar la labor de los asociados. Sentirnos arropadas ante cualquier adversidad o problema. Encontrar respuestas a todas nuestras preguntas y reivindicaciones. Liderar el colectivo representándolo frente a instituciones y otros colectivos. Defender necesidades. Conseguir beneficios, ayudas ventajas colectivas y cobertura legal.
  • Avanzar, mejorar y perfeccionar. Formarnos y reciclarnos en nuevas técnicas y tendencias. Innovar. Promover la excelencia. Huir del estancamiento y el conformismo. Prestar servicios impecables y disfrutar de la satisfacción del cliente. Superarnos. Apasionarnos. Sentirnos orgullosos por pertenecer a la élite. Ser ejemplares. Garantizar los mejores resultados.
  • Divulgar la micro y la buena praxis con la que trabajamos. Incrementar la demanda de micros. Conseguir mayor reconocimiento del público. Marcar la diferencia como profesionales responsables. Dar visibilidad al colectivo. Demostrar nuestras fortalezas.
  • Conseguir más socias y un crecimiento exponencial de la AEM. Representar al colectivo en jornadas, congresos, exposiciones, ponencias y conferencias en el ámbito nacional e internacional. Obtener el respaldo de los expertos reconocidos. Mejorar nuestra coordinación y la gestión. Incrementar la confianza en la AEM. Dotar de información y recursos. Mostrar transparencia. Incrementar el conocimiento y la conciencia colectiva.
  • Mejorar las comunicaciones entre nosotros, con mayor contacto estrecho y cercanía. Interactuar. Colaborar. Compartir contenido. Aportar experiencias. Conseguir metas comunes. Acoger becarios en prácticas. Crecer. Ayudarnos.

¿Cómo crees que podemos conseguir llegar a esas metas y objetivos?¿Qué servicios puede y debe prestar la asociación a sus socias? ¿Qué requisitos tendríamos que cumplir para pertenecer a la asociación?

  • Brindar servicios de calidad. Valorizar la Micro. Desarrollar actividades para mejorar nuestros objetivos, crear motivación en el desarrollo de la actividad y posicionarnos como los mejores preparados. Estar al día de los cambios y normas para competir en el mercado con las herramientas más eficientes. Actividad, actividad y actividad, principalmente online.
  • Hacernos copartícipes dentro de la asociación y tener en cuenta todas las opiniones. Ser más colaborativos, comprometidos y proactivos en la AEM compartiendo conocimientos y experiencias. Escuchar y dinamizar el grupo. Favorecer la difusión de centros de aprendizaje de calidad para que los que empiezan a trabajar lo hagan siendo verdaderos profesionales. Divulgar la implantación en España y Latinoamérica de nuestra nueva cualificación profesional para que los nuevos técnicos aprendan con los debidos conocimientos y que la micro sea más reconocida, ampliando el número de técnicos cualificados de modo que la población en general confíe en los beneficios de estas técnicas. Mostrar y demostrar honestidad, ética profesional y compañerismo. Ser buenas personas.
  • Obtener el reconocimiento del trabajo del buen artista sea reconocido y pagado por su valor con precios justos, identificando al colectivo cualificado, evitando que el publico sea engañado mediante una buena información y una garantía de trabajo con expectativas reales. Demostrar que la AEM es garantía de responsabilidad, firmeza y seguridad. Realizar campañas de publicidad en todos los medios. Obtener el 100% de clientes satisfechas.
  • Conseguir ventajas de proveedores de servicios, productos, cursos, eventos y competiciones. Obtener resoluciones rápidas y colaboraciones provechosas. Estar en la “cresta” y conseguir el éxito perseguido.Ser capaces, emprendedores, ambiciosos, eficaces y eficientes.

¿Qué quieres conseguir tú como socia, exactamente y para qué? ¿Cómo crees que podría la asociación ayudarte a conseguir tu objetivo particular?

  • Organizando encuentros virtuales, estimulando la colaboración a través de videos, chats de grupo, canal de YouTube, sección semanal o mensual en la web especialmente dedicada a resolver dudas, compartiendo consejos, experiencias, organizando encuentros en diferentes y múltiples ciudades para intentar cubrir la mayor parte del territorio nacional y, los más importante. Actividades más continuas, con participación de expertos (videoconferencias, webinars…)
  • Digitalización. Teniendo un grupo en Telegram, alguien a quien dirigirnos y diferentes noticias mensuales sobre temas de micropigmentación. Creando nuevas secciones en la web, y grupos de trabajo con los miembros de la AEM.
  • Tienda u orientación para realizar compras de productos y material homologado. Aplicando promociones para que nos podamos beneficiar. Creando reuniones informativas con los estamentos públicos.
  • Responsabilizándonos de nuestra formación y creando algún tipo de sello que permita identificarnos frente al público a los que hemos recibido esa formación y estamos habilitados profesionalmente para realizar este tipo de trabajos, transmitiendo al cliente final esa formación y profesionalidad.
  • Acabar con la desinformación que existe sobre la micropigmentación. Ser reconocidos por nuestro esfuerzo y trabajo diario. Poner en valor la marca España.
  • Publicidad. Teniendo mucha más visibilidad en internet y redes sociales. Crear un canal en el cual se ofrezca información directamente al público (Instagram y YouTube). Acciones de comunicación y marketing.

¿Qué crees que tú, que puedes aportar a la asociación? ¿Cuál es tu fortaleza?

  • Honradez. Sinceridad. Transparencia. Seriedad. Responsabilidad. Organización. Profesionalidad. Marketing. Negociación. Mediación. Experiencia. Conocimiento. Investigación. Constancia. Madurez. Juventud. Iniciativa. Ilusión. Entusiasmo. Espíritu de Superación. Creatividad. Decisión. Lealtad. Fidelidad. Orgullo. Trabajo. Constancia. Convicción. Buen hacer. Emoción. Pasión. Fuerza. Entrega. Actitud. Compañerismo. Colaboración. Solidaridad. Paciencia. Amabilidad. Empatía. Cariño.

Cuándo hayamos conseguido alcanzar los objetivos comunes y particulares, ¿Qué debemos ver? ¿Cómo nos debemos sentir para que el tiempo y el trabajo que se haya invertido haya sido productivo?

  • Gratitud. Unión. Conexión. Colaboración Crecimiento. Aprendizaje. Logros. Realización. Especialización. Distinción. Satisfacción. Progreso. Destaque. Prestigio. Orgullo. Optimismo. Motivación. Autoestima. Fuerza. Amparo. Respaldo. Seriedad. Comprensión. Seguridad.
  • Celebración, con música, baile, risas y abrazos; sintiéndonos parte de una familia y diciéndonos los unos a los otros: “¡ESTO LO HEMOS LOGRADO ENTRE TODOS!”.

ESTA ES LA OPINIÓN DE NUESTRA JUNTA DIRECTIVA


“La nueva misión de la AEM debe ser el común denominador de lo que así expongan todas sus socias. Es importante que todas las socias sientan la AEM suya. Podemos conseguir lo que nos propongamos con una buena coordinación y gestión, siempre y cuando exista la unión y la colaboración de todas las socias.

Mi fortaleza, lo que yo realmente puedo aportar de forma diferencial y única , es el multilateralismo, por mi experiencia en numerosos procesos de investigación y desarrollo como consultor de los mejores fabricantes, importadores, exportadores, academias, organismos e instituciones reguladoras de micropigmentación , artistas y centros de Micro.

Opino que mi responsabilidad es ser el radar que capta todo lo que ocurre en el mundo y lo aporta a la AEM para que las socias tengan la información y la formación necesaria y puedan de este modo decidir y diseñar con criterio su carrera profesional hacia el éxito”

MARIO GISBERT, PRESIDENTE AEM


“La misión de nuestra Asociación debería ser defender los derechos organismos, instituciones, etc., e informar de las obligaciones de tod@s sus asociad@s, de todo lo que abarque la profesión de la Micropigmentación. Debemos llevar nuestra profesión a lo más alto posible dentro de todos los sectores que podamos abarcar, con todas las herramientas que estén en nuestra mano, ayudándonos en lo posible y organizándonos a tal efecto. Cuándo lo hayamos conseguido sentiremos satisfacción y orgullo por haber participado.

Opino, que para pertenecer a la AEM es necesario compromiso y el cumpliento de nuestro código ético y nuestros los estatutos. Los servicios que la AEM puede y debe prestar a sus socias, deberían ser todos los que nos podamos permitir, por tiempo, estructura y fondos económicos, siempre con el objetivo de representar y defender nuestra profesión y asociad@s.

Yo estoy aquí para aportar mi esfuerzo, mis conocimientos y mis años de experiencia en todos los campos que abarca la profesión en servicio de la profesión”

PABLO GISBERT, SECRETARIO Y TESORERO AEM


“ La nueva misión de la AEM debería ser fomentar e incentivar la micropigmentación y trabajar en la divulgación e implantación en España y en Latinoamérica, de la nueva cualificación profesional de micropigmentación para que los técnicos realicen el trabajo con los debidos conocimiento y la mayor profesionalidad , para que la micropigmentación sea más reconocida y ampliar el número de técnicos cualificados y que la población en general confíe en los beneficios de estas técnicas.

Mi deseo es que la micropigmentación tenga el reconocimiento social que se merece, trabajando con conocimiento, unión y profesionalidad.

En mi opinión la AEM debe facilitar la resolución de dudas y colaborar en la colaboración entre los mejores profesionales y los centros de trabajo que tengan criterios de excelencia, manteniendo al los mismos siempre informados de las nuevas normativas, eventos, congresos, masterclass y cursos.

Me gustaría que la AEM colaborase de manera aún más comprometida con la sanidad pública , en la implantación del decreto que garantiza de forma universal y gratuita , para todas las mujeres que hayan sufrido cáncer de mama y mastectomía y que deseen la reconstrucción de su pezón y su areola mamaria”

ANTONIO CARO, VICEPRESIDENTE Y VOCAL AEM


La AEM eres Tú
25 años de experiencia en el sector es la garantía para tu éxito
© 2019 AEM. Todos los derechos reservados