Letra R

Real Decreto

Normativa Aparatología e Instrumental

El Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, atribuye las competencias para la reglamentación, autorización, registro y homologación, de los productos y artículos sanitarios, entre los que se encuentran, los aparatos, instrumental y dispositivos para micropigmentación y microblading.

A los efectos de este real decreto, se entenderá́ por producto sanitario, cualquier instrumento, dispositivo, equipo, material u otro artículo, utilizado solo o en combinación con otros.

En la micro, los aparatos ,instrumental y dispositivos no podrán ostentar el marcado CE y deberán cumplir los requisitos esenciales que les sean de aplicación. Su fabricación, importación, distribución y venta quedaran sometidas a vigilancia por las autoridades sanitarias competentes.