La AEM

Rafael Savoy

Embajador Latinoamericano Micropigmentación

Rafael Savoy nunca soñó con trabajar en el segmento de Micropigmentación. Pero todo cambió cuando conoció a su esposa Ana Savoy, reconocida profesional y empresaria del sector de la MICRO. Rafael se graduó como ingeniero químico, mecánico y civil. Trabajó durante 40 años en empresas multinacionales en Brasil, Holanda y Estados Unidos. Y tras su unión sentimental con Ana Savoy, se decidió apoyar el desarrollo la carrera de su esposa.

Rafael se enamoró de la micropigmentación, y junto a Ana Savoy, ampliaron la academia y centro técnico “Ana Savoy College” y lanzaron la línea de productos de micro AS.

Rafael Savoy fundó Abramic (Asociación Brasileña de Micropigmentación), de la cual es presidente y ya cuenta con más de 5.000 miembros en todo Brasil.

La lucha por el reconocimiento de la profesión en Brasil es grande y Rafael siempre ha visto las dificultades que tienen los profesionales en este segmento. El apoyo de Rafael, en las áreas técnicas, legales y comerciales son esenciales y hacer una diferencia para cualquier persona que es un profesional de la MICRO en Brasil.

AEM: «Rafael, ¿qué significa para ti el título de Embajador Latinoamericano de la Micro?»

RAFAEL SAVOY: Para mí este título es motivo de orgullo, satisfacción y reconocimiento. Es un nombramiento muy especial, porque yo provengo de un sector totalmente diferente al de Micropigmentación. He conocido a gente maravillosa conectados a la micro, y he tenido la oportunidad de conglomerarlos a todos en Abramic.

AEM: «¿Cuáles son los valores de esta nominación tan reconocida que más resuenan en ti?»

RAFAEL SAVOY: Creo que esta nominación se produjo como resultado del reconocimiento nacional e internacional de mi trabajo en favor de los profesionales en el área de micropigmentación en Brasil, que necesitan apoyo técnico, legal y comercial. Quiero lo mejor para todos los profesionales de la MICRO, y espero conseguirlo durante los años en los que esté al frente de ABRAMIC.

AEM: «¿Cuál es el secreto de tu éxito?»

RAFAEL SAVOY: Después de haber trabajado durante toda mi vida en empresas nacionales e internacionales, y de haber tenido éxito en todos ellos en lo que me propuse hacer, me encontré con un área absolutamente encantadora, que es la Micropigmentación. Creo que el secreto de mi éxito en esta área es el amor que tengo por los profesionales, que, con tanta dificultad, se dedican a este trabajo. Y también por tener cerca de mí un verdadero ejemplo de obstinación por el arte de micropigmentar, mi esposa Ana Savoy. El amor de estos profesionales me mueve y me da fuerzas para hacer más cosas por ests profesión.

AEM: «¿Cómo empezó tu pasión por la Micropigmentación?»

RAFAEL SAVOY: Mi pasión por la micropigmentación comenzó cuando conocí a mi esposa, Ana Savoy. El amor y el respeto que le tiene a esta profesión me la transmitió. Me di cuenta de que el segmento de Micropigmentación era extremadamente interesante y con un futuro prometedor.

AEM: «Comparte con nosotros un pensamiento con el que te identificas.»

RAFAEL SAVOY: “En las mentes cuadradas, las nuevas ideas no circulan”. Siempre hay que estar abierto a la innovación. Ahora todo cambia muy rápidamente. Hay que estar atento a los cambios y ser flexible para adaptarnos a ellos.

© 2019 AEM. Todos los derechos reservados